BE RICKY MY FRIEND

Los equipos de basket tienen un problema importante de financiación. Algunos históricos como el Juventud de Badalona luchan por no desaparecer, captando donaciones para poder viajar en sus desplazamientos semanales. Las razones son variadas, conocidas y algunas discutibles, pero la verdad es que el basket español va perdiendo atractivo quedando para los “locos del basket” y aficiones locales. Con lo que era hace poco tiempo……

El mercado hotelero que tanto atractivo tiene en estos momentos, comienza a preparar su caída al valle de los dinosaurios. Razones: entre otros, la falta de innovación. Se enfocan las inversiones en el diseño y en la tecnología. Ambas son parcelas sin duda muy importantes. Pero la satisfacción del cliente pasa por recibir siempre un trato diferenciado, amable, humano.

En estos tiempos en los que nos pitan nada más encenderse la luz verde del semáforo, esperamos resignados las colas en el banco sabiendo que nos quieren conectados desde casa, y que nos llaman de tú en las tiendas nada más entrar, el enfado interior está a punto de estallar.

En los hoteles estamos acostumbrados a que la exigencia del cliente llegue aumentada por las experiencias de vida acumuladas en la calle. Y para revertir el ying y el yang, está nuestro personal.

Por qué invertimos en tecnología? Por qué invertimos en decoración ? Por qué invertimos en maquinaria que nos aporte mayor eficiencia energética?

Pues por la misma razón debemos invertir en nuestro equipo. Una plantilla motivada por el buén ambiente laboral y un plan de formación específico, debe tener también un seguimiento personalizado de su rendimiento que sea premiado en momentos especiales .

Hay que innovar en la gestión de personas. Qué nos gusta a todos?: Ganar dinero (sí, lo primero), sentirnos a gusto y reconocidos. A partir de ahí somos capaces de “comernos el mundo”. Y si encima me enseñan a hacerlo, entrego todo lo que tengo.

Quedar los primeros en el ranking de calidad, destacar en alguna clasificación, superar la producción prevista en el bar…..deben conllevar un reconocimiento más allá de las buenas palabras: desde el utillero hasta el coach, pasando por el fisio, el anotador, el defensor y todos los que contribuyen a ganar el partido.

Pero eso si…. Al igual que los jugadores, si viene otro club y me ofrece todo eso y más no dudes en que paso a besar otro escudo. La famosa retención del talento se consigue con hechos, no con palmadas en la espalda.

Rompamos moldes, seamos atrevidos, dejemos atrás estereotipos y herencias. Mr. Rubio ha sido el 1er jugador en los Utha Jazz en conseguir un triple doble de +20 puntos (tras Dantley, Malone, Stockton, Kirilenko..)

“Be Ricky my friend”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *