JUGADORES EN LA SOMBRA

Ha pensado alguna vez en como huir de un incendio si ocurre estando alojado en un hotel? O qué hacer si sufre alguna situación de emergencia?

Hace 60 años, Pete “Pistol” Maravich anotaba 60 puntos frente a los New York Knicks, sin que existieran aún las canastas de 3 puntos. Calculen lo que podría haber conseguido! Pero en esas notas de efemérides no aparecen los compañeros que le ayudaron a conseguirlo. Cuántos bloqueos hizo el pivot para tapar al defensor y que “Pistol” disparara a canasta?

 

Cuando un cliente reserva habitación en un hotel,  en que piensa para tomar la decisión? En la situación? En la decoración de la habitación? Seguramente en lo que no pensara será en la organización que ese hotel pueda tener para garantizar su seguridad.

Pocos clientes piensan en ello al decidir la tarifa que estarán dispuestos a pagar. Pero detrás del precio puede haber muchas horas de formación para que todo el personal del hotel sepa coordinar la evacuación del hotel. O que las instalaciones contra incendios se encuentren en perfecto estado. O que un recepcionista sepa utilizar un desfibrilador y le salve la vida.

Para que alguien como “Pistol” se convirtiera en un anotador de leyenda, muchos compañeros trabajaron de lo lindo para garantizarle la seguridad de hacer un buén tiro.

Hay un ingente trabajo detrás de la organización de un hotel que garantiza la seguridad de los clientes. Diariamente se toman muestras de comidas servidas, se controla la trazabilidad de los alimentos de forma que si usted se come un filete, se sepa no sólo cómo se cocinó, sino de qué granja salió el género.

Se mantienen con una inversión de fondos importante las instalaciones contra incendios en perfecto estado. Se cuidan las salidas de emergencia para que sean efectivas. Se trata todo el circuito de agua para evitar “legionellas” o posibles deficiencias sanitarias.

La lista de “trabajos en la sombra” sería muy amplia. Muchos “forward” cuidan de la estrella, que es el hotel. A veces, un cliente se queja porque tuvo que esperar más de la cuenta al hacer el check-in a su llegada. Los hoteles debemos garantizar que en una situación de emergencia el cliente no pueda quejarse posteriormente de que no fue correctamente atendido….lo que puede ser igual a una desgracia.

Un afectuoso recuerdo para todos los jugadores que hacen brillar a la estrella. Y de paso, una solicitud: la próxima vez que reserve un hotel, acuérdese de saber si ha entrenado lo suficiente para ganar un partido clave.

 

Y de paso…. Creen que los apartamentos o alojamientos extrahoteleros ilegales entrenan igual que los de la NBA? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *