SI NOS VA BIEN…AHORA…QUE CAMBIAMOS ?

Acabamos de subir al podio en las Olimpiadas, y además por partida doble. En el caso femenino, el fruto de un trabajo bien hecho durante años formando un equipo.

En los chicos, siendo capaces de mantener la ilusión por divertirse y disfrutar jugando basket y ganando. Gasol superó a Epi, y Lucas Mondelo hizo de Antonio Díaz-Miguel con las chicas. Los Angeles 84 han vuelto en Río 16 en lo que a basket se refiere.

 

Escariolo vuelve a escuchar voces que solicitan cambiar a jugadores antes de que nos lleven a una situación parecida a la vivida en el fútbol: edad, falta de ilusión, pocos retos por conseguir…

 

Una de las máximas que intento llevar siempre en los hoteles es que cada nueva temporada hay que cambiar algo: nuevos servicios, nuevos sistemas de trabajo, diferente forma de hacer las cosas..

Tras las fechas vacacionales vuelven los clientes de empresa, y más adelante, los clientes de ocio (fines de semana o nuevas fechas vacacionales).

Creo importante que los clientes sientan que el hotel es un espacio con vida, que innova y sorprende…o no verán la diferencia entre quedarse en un apartamento o en un hotel.

 

En la selección (el equipo nacional como gustaba decir a Díaz-Miguel), cambiar un sistema de juego o jubilar jugadores y traer nuevos valores son decisiones bien diferentes….en la forma y en el fondo.

Introducir cambios en la oferta del desayuno buffet o renovar todas las camas del hotel….plantean retos no tan diferentes! A veces la dificultad es económica, y a veces sólo mental.

 

Y sobre todo, lo difícil es dar con la tecla. Para ello, hay que saber cual es el objetivo: el próximo Europeo de Turquía? Cuánto tiempo tenemos?

El objetivo es subir los precios? Captar mercado? Qué puede sorprender a nuestros clientes ¿?

 

El regreso de las vacaciones veraniegas es el momento perfecto para realizar cambios. La mayoría hemos descansado y visto cosas que podemos copiar, mejorar, o simplemente inspirarnos en ellas.

En nuestro hotel, volveremos a sorprender a los clientes que regresan en Septiembre. Y mientras pensamos en nuevas ideas para el Otoño y la Navidad, analizaremos el Verano para anotar cambios de cara al 2.017

 

Analizar, innovar, …..cuándo es la última vez que ha sorprendido a sus clientes? ..o que puso en marcha un nuevo servicio? Cuándo “removió los cocos” de su equipo para hacer cosas diferentes de cara al siguiente objetivo?

Seguirá realizando la misma defensa? Dejará que los equipos contrarios conozcan de memoria sus estrategias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *